El Club

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de deportistas aficionados que queremos dar una alternativa deportiva a una zona que está en vía de despoblación y que su deporte principal es el futbol.

¿Dónde estamos?

En un pueblecito de la Comunidad de Madrid, Buitrago del Lozoya.

¿Cómo ha surgido?

Desde 2010 se lleva celebrando en nuestro municipio el Campeonato de Madrid de Triatlón de Media distancia, por entonces uno de nuestros atletas (José Luis Garcia Serrano “Jota”) vio por última vez antes de quedarse ciego como se desarrollaba. A partir de ese momento y aun perdiendo la vista por completo ha sido y es su principal motivación, lo que le ha llevado a estar hoy en día 3º en el ranking mundial para las Paralimpiadas Tokio 2020.

Queremos que esta estela no se apague y sirva de motivación para que nuestros chicos, chicas, vecinos y vecinas encuentren en este deporte tan exigente la motivación para crecer como personas y como comarca, unidos por el deporte.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Sin duda ser la referencia deportiva de la zona norte de Madrid y sur de Segovia.

¿Qué ofrecemos?

  • Alternativa deportiva inclusiva. El triatlón es un deporte que no está estigmatizado y todos tenemos nuestro espacio. Da igual el género, discapacidad, nivel deportivo, el principal rival a batir eres tú mismo).
  • Asequible económicamente. El principal objetivo es reducir al máximo los costes fijos (entrenador y piscina), para que todo el mundo tenga acceso.
  • Ampliar el círculo. Dado que esta actividad lo permite se crearán talleres de trabajo en dos principales focos
  • Mujeres Running. Iniciación al atletismo.
  • Supérate. Charlas de motivación y superación para jóvenes impartidas por paratriatletas.
  • Integración de personas con discapacidad. En el triatlón están integradas y reconocidas todas las discapacidades.

¿Quieres sumarte a trinorte?

Contáctanos